Tips para mantenerte siempre en forma

tips para manternerse simpre en forma

La obesidad a veces no la vemos como un tema serio, y puede causar problemas de salud grave, como enfermedades del corazón, diabetes y depresión. Sin embargo, hay algunos consejos simples para prevenir la obesidad.

Una de las maneras más fáciles de prevenir la obesidad es no saltarse ninguna comida, y mucho menos el desayuno. Si se salta el desayuno, usted tenderá a comer en exceso y en consecuencia aumentar de peso después.

Controlar la cantidad y las veces que se come. En lugar de comer grandes porciones a intervalos poco frecuentes, comer pequeñas comidas a intervalos regulares.

No sigas las dietas de moda, ya que no son sostenibles. Coma comidas balanceadas que son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Incluir todos los tipos de alimentos en la comida, frutas y verduras o los alimentos de grano entero.

Manténgase alejado de las bebidas carbonatadas, calorías vacías y la comida chatarra. Beba suficiente agua, ocho vasos al día.

Comer mucha comida rica en fibra, ya que tiene menos calorías y casi nada de grasa. La digestión de los alimentos ricos en fibra es lento, y su nivel de azúcar en la sangre es equilibrada. Usted no sentirá hambre a menudo si usted come alimentos ricos en fibra.

Cuando usted come, usted puede elegir opciones más saludables, coma ensaladas o sopas e ir despacio en el plato principal o postre.

Obtén la proteína adecuada, ya que no quiere perder músculo. Comer soja, una barra de proteína o  cacahuetes. Pero no exagere la ingesta de proteínas, ya que podría poner en riesgo su función renal  y tener problemas de riñón relacionados.

Hay situaciones en las que la alimentación se convierte en un sustituto de la ira, la tristeza o la alegría extrema. Además, identificar los factores desencadenantes, y realizar un seguimiento de lo que come o cuánto come en ciertas situaciones. No coma mientras ve un partido en la televisión, por ejemplo.

Haga ejercicio regularmente, el ejercicio moderado por lo menos 30 minutos cada día mantendrá esas calorías a raya. Usted podría tomar hasta una forma divertida de ejercicio como Zumba o bailar.

Tener un socio para el ejercicio ayuda, ya que trae en un sentido de la motivación y la responsabilidad. Puede intercambiar notas y empujarse unos a otros a alcanzar sus metas.

Lleve un registro de su peso, para que pueda detectar la cantidad de peso que han adquirido desde el principio, y la pierde antes de que se convierte en un gran problema.

Duerma lo suficiente, ya que la falta de sueño puede hacer que usted suba unos kilos de más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *