Caminar o correr?

caminar o correr

Tanto correr como caminar son beneficiosos para nuestra salud, hay buenas razones para preferir caminar pero también hay buenas razones para elegir ser un corredor, en general se considera que es más lento caminar, pero más rápido que correr.

Si usted está haciendo ejercicio para bajar de peso, una cosa a considerar es que los caminantes no tienen que caminar más lejos que los corredores  para quemar la misma cantidad de calorías.

Los beneficios de correr y caminar son muchas. Hay una reducción en el riesgo de hipertensión, puede ser una disminución en el colesterol, un menor riesgo de diabetes y una disminución del riesgo de desarrollar enfermedad de la arteria coronaria. Ambos ejercicios son buenos para ayudar con la pérdida de peso y para ayudarle a ganar la “batalla de las Ardenas.”

Ya sea correr o caminar pueden fortalecer el corazón, menor riesgo de enfermedad, ayuda a mantener su peso bajo control, ayuda a prevenir la demencia, tonificar las piernas y los brazos, le dará energía y hacerle feliz.

Correr mantiene la elasticidad de las arterias, ya que cuando se ejecuta, las arterias se expanden y contraen casi 3 veces más de lo habitual. Correr aumenta el HDL o colesterol bueno, reduce el riesgo de coágulos de sangre, y fomenta el uso del cincuenta por ciento de los pulmones que normalmente no se utiliza.

Correr estimula el sistema inmunológico, alivia el estrés, y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer de mama. Debido a que las endorfinas se liberan con el correr, un corredor puede experimentar lo que se conoce como “corredor de alta”.

Algunas personas pueden optar por caminar y no correr a causa de algún tipo de rodilla o dolor en las piernas. Mientras se ejecuta generalmente no causa artritis, si ya tiene artritis o sufre algún tipo de dolor, corriendo podría empeorar la situación.

Si usted no ha sido un corredor o un andador, recuerde la regla, de ir “demasiado lejos y demasiado rápido demasiado pronto.” Trabajar hasta su ritmo y la distancia. Usted sólo puede ser sorprendido de lo bien que se puede sentirse después de una vigorosa sesión de ejercicio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *