4 consejos para evitar el cancer de piel

4 consejos para evitar el cancer de piel

El verano no solo trae cosas positivas por eso hoy os vamos a comentar unos sencillos consejos para evitar, en la medida de lo posible, el cáncer de piel.

Para empezar y como seguramente sabréis, el mayor factor de riesgo para contraer cáncer de piel proviene de los rayos ultravioletas del Sol. Obviamente y como ya ocurre en todos los tipos de cáncer es vital un diagnóstico precoz y además en el caso del melanoma cobra mayor importancia ya que un diagnóstico temprano consigue una tasa de curación cercana al 100%.

1-Usar una buena crema protectora.

El primer paso para evitar una sorpresa desagradable es usar una buena protección, por ello nada mejor que contar con una buena crema solar. Lo más importante es escoger un protector adecuado para nuestro tipo de piel y un número de factor necesario según las horas que vayamos a pasar tomando el sol.

Una vez escogida una buena crema solar se aconseja aplicarla en nuestra piel media hora antes de la exposición al sol y renovarla cada 2 horas aproximadamente.

2-Evitar las horas de máxima exposición.

Los expertos desaconsejan encarecidamente tomar el Sol entre las 12 y 16 horas del día ya que ésta es la franja horaria de mayor intensidad.

3-Controla tus manchas y lunares.

Como ya hemos comentado la prevención es vital y empieza por una misma. Examina tu cuerpo y controla de manera exhaustiva los posibles cambios que manchas o lunares puedan tener a lo largo de los años. En caso de notar una cambio tanto en la forma o el color de manchas o lunares, debéis poneros en manos de un dermatólogo para salir de dudas.

4-Protégete con la ropa, especialmente a los niños.

Si contamos con una piel muy clara, es muy recomendable usar ropa como gafas de sol, sombreros o directamente camisetas en las primeras sesiones. Por otra parte cabe tener una especial atención los más pequeños de la casa pues un estudio reciente indica que evitar quemaduras solares a los menores de 7 años puede disminuir notablemente la posibilidad de desarrollar cáncer de piel de mayores.

Como veis los consejos son extraordinariamente sencillos así que no dudéis en ponerlos en práctica y así disfrutar mejor del calor del verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *